BLOG SOBRE FOTOGRAFÍA DE MIKEL BILBAO GOROSTIAGA

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."
Henry Cartier-Bresson

jueves, 28 de octubre de 2010

¡¡ HALLOWEEN TE DEJARÁ HELADO !!

Hola a todos. Aunque casi siempre somos los humanos los que imitamos a la naturaleza, este es uno de esos raros casos en que es la naturaleza la que nos imita. Una gélida mañana del pasado invierno, me encontre una charca helada en un camino montañero, y esta forma tan curiosa en ella. No se si es exceso de imaginación, pero a mi me recuerda a una de esas máscaras de Halloween, esa fiesta importada de los USA y que se celebra este próximo fin de semana.






Y es que la naturaleza, además de sorprendernos y maravillarnos, a veces también nos arranca una sonrisa.


Según el gran oráculo de la wikipedia la palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera de Todos los Santos).

Por cierto, para quien quiera profundizar en las formas de la naturaleza, además del clásico de la literatura científica "Sobre el crecimiento y la forma" del escoces DÁrcy Thompson (que aunque publicada en 1917 es para mi más interesante ahora que núnca), yo os sugiero el libro "La rebelión de las formas" de Jorge Wagensberg, un delicioso ensayo (a medio camino entre el arte y la ciencia) sobre la función de las formas en la naturaleza y como los humanos las hemos copiado: la esfera, el hexágono, la espiral,... Los que buscais formas y composiciones para vuestras fotos de naturaleza creo que lo disfrutareis mucho.
y conste que no me llevo comisión, eh!, je, je,...
Un saludo y hasta pronto!!
Por cierto, la foto está tomada en el Parque Natural de los Collados del Asón (Cantabria).

No hay comentarios: