BLOG SOBRE FOTOGRAFÍA DE MIKEL BILBAO GOROSTIAGA

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."
Henry Cartier-Bresson

lunes, 6 de diciembre de 2010

GRECIA EN EL CORAZÓN.....Y EN EL ESTÓMAGO

Aprovechando la visita de unos amigos que han regresado al norte  por el puente de la constitución, decidimos hacer ayer una cenita en casa. Esta vez va a ser musaka, en versión griega (es un plato típico de los Balcanes y el Cercano Oriente, pero la versión griega es la más conocida en Occidente)
Mañanita en la cocina. Amaia hizo de nuevo una exhibición de su pericia entre salsas y pucheros,....y yo me encargué de inmortalizar el ritual. Tengo el hombro con una especie de tendinitis así que, aunque un poco limitado, hice unas fotos del evento.
Para quien no la haya probado, decir que la musaka es una especie de  lasaña, pero con patata y berenjenas en lugar de las láminas de pasta.
Como  siempre el plato estaba de muerte!!!



Algunos  ingredientes básicos para la musaca: berenjenas, tomate y patatas, 
cortesía de mi hermana Nerea





 
  Varias etapas en la elaboración de la musaka. Al final, y antes de hornear, la mezcla de carne picada, patatas y berenjena se cubre con una bechamel. Podeis encontrar la receta aquí




 Pueblo de Oia, en la Isla de Santorini, donde hace un par de años nos 
dejamos enamorar por el paisaje y la gastronomía
 
 Los comensales dando buena cuenta en la fase de cata

Al final la noche dio de sí, y con la musaka y el crianza riojano vino la animada charla.  Controladores aéreos, wikileaks, crisis económica,....y el futuro incierto que se nos avecina....en fin, de momento...bendito puente y que nos quiten lo bailao!!




 Clásica estampa con iglesia de cúpulas azules de Santorini, en las Islas Cícladas

No hay comentarios: