BLOG SOBRE FOTOGRAFÍA DE MIKEL BILBAO GOROSTIAGA

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."
Henry Cartier-Bresson

sábado, 5 de febrero de 2011

PROBANDO..PROBANDO

Estas pasadas navidades, y como durante el 2010 me he portado muy requetebien, me han caido un montón de regalos. Algunos de categoría.
El Olentzero, conocedor de mis gustos, me agencio un  impresionante objetivo de canon, el 100-400 mm, con su estabilizador de imagen y todo,....y más blanco que un oso polar albino.


Unos días más tarde Baltasar se dejo caer con un nuevo cuerpo de canon, el de la 7D, otra joyita a la que tenía echado el ojo desde hacía un tiempo.
Si ya el 100-400 es un pedazo de tele, con la 7D se multiplica la distancia focal, asi que como la unión hace la fuerza, los juntas y tienes un verdadero cañón. Pues con esta combinación, envidia de todos los espias y mirones de la comarca, y más contento que unas pascuas, me he pasado un par de días por el Parque de la Naturaleza de Cabárceno
para hacer algunas tomas y comprobar el rendimiento real de los artilugios (y de paso ir acostumbrándome a la 7D, que tiene más combinaciones posibles que la bonoloto).
¿Quién dijo que la navidad es una época triste???



Para ampliar aún más las posibilidades, la 7D tiene tambien posibilidad de grabar video de alta calidad, así que amenazo con subir algunos en próximas entradas. De todas formas podeis ver algunos fantásticos y muy cool y creativos, creados con la 7D, aqui:

http://www.macgrafic.com/20-increibles-videos-creados-con-la-canon-7d/


Os dejo unas imagenes que tome el pasado jueves. La primera está un poco recortada por abajo y la tercera un poco más para destacar ojos y nariz. Las otras dos están a tamaño completo.


Gorila occidental de las tierras bajas (Gorilla gorilla gorilla )

Cuando un pariente cercano de estos me mira siempre pienso que se le estará pasando por la cabeza....



 pareja de linces ibéricos  (lynx pardinus)




León africano (Panthera leo),





 León africano (Panthera leo)

En defensa de este ejemplar, que aquí parece que está de resacón total,
tengo que decir que justo se levantaba de la siesta.

No hay comentarios: