BLOG SOBRE FOTOGRAFÍA DE MIKEL BILBAO GOROSTIAGA

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."
Henry Cartier-Bresson

martes, 17 de mayo de 2011

GRECIA Y LOS TIPOS DE INTERES

Una vez más andamos a vueltas con la economía.
Una vez más los medios de comunicación dándonos la murga con noticias alarmantes sobre rescates de países que no cumplen. Que no están a la altura de las expectativas de algunas "agencias expertas". Esas mismas que a veces están dirigidas por señores que persiguen a camareras por los pasillos de los hoteles. Como en una peli de los hermanos Marx, pero pasando vergüenza ajena.

Pues eso,..que esta vez le ha tocado a Grecia. País que ya apareció en este blog con motivo de una celebración festejada con gastronomía griega. (Grecia en el corazón....y en el estómago)
Pero esta vez no es cosa del paladar. Y es que en estos pasados días la prensa se ha hecho eco de cómo se habían situado los "tipos de interés" de la economía helénica. De si estos estaban subiendo, o bajando, o qué se yo......... Ya sabeis, son cosas de expertos.

Y me he acordado de otros tipos de interés griegos. De aquellos tipos, de aquellas gentes que llamaban nuestra atención y nuestro "interés" en el recorrido que hicimos por las islas Cícladas, allá por el mes de Marzo del 2008.

 Mujer alimentando a sus cabras en Ano Sagri, y hombre pintando 
al natural en Aperanthos.  Isla de Naxos.                           


Si alguna vez quereis viajar a las islas griegas (y podeis escoger las fechas del viaje) aquí os dejo un consejo gratis: hacedlo entre los meses de mayo y junio. No hace falta hacer reserva en los hoteles de antemano, los precios son muchisimo más baratos que en temporada alta, las islas aún no han sido colonizadas por ordas de turistas y el termómetro todavía no se dispara.  

Mujer en iglesia. Parikia. Isla de Paros.



   Hombre con sus burros. Fira (Isla de Santorini)


Además, si como yo, sois de los que usais el visor de una cámara como disculpa para visitar y conocer, que sepais que (digan lo que digan los supuestos expertos) aqui hallareis algunos de los tipos de interes más atractivos que se pueda uno imaginar.



 

 Pescadores arreglando redes en Parikia (Isla de Paros) y Chora (Isla de Naxos)



La gente es extraordinariamente amable, los pueblos y paisajes tienen esa belleza mediterránea que te hacen meditar si deberías cambiar tu lugar definitivo de residencia y todo respira ese ambiente de los lugares donde parece que aún no se ha perdido ese saber disfrutar de la vida sin demasiadas prisas.

Ahora que lo pienso,.....quizás es por eso por lo que parecen no estar a la altura de las espectativas de los supuestos expertos.

 Tertulia de amigos. Filoti. Isla de Naxos.

2 comentarios:

isabel dijo...

Un post precioso Mikel. Como preciosas son las fotografías que muestras.
Hablando de Grecia y de tipos de interés quizás quieras echar un vistazo a este vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=nqno8H-mjeY&feature=player_embedded#at=22

Digno de verlo.
Un abrazo y....
Besos desde Estella.

Mikel Bilbao Gorostiaga dijo...

gracias Isabel,
le he echado un vistazo al video que comentas y tenías razon.....impresionante!!
Un beso