BLOG SOBRE FOTOGRAFÍA DE MIKEL BILBAO GOROSTIAGA

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."
Henry Cartier-Bresson

lunes, 6 de junio de 2011

DE CRISIS Y BROTES VERDES

No soy muy amigo de irme por los cerros de Úbeda y tocar temas extra-fotográficos en este blog, pero creo que, por una vez, voy a hacer una excepción.  Aunque mirandolo bien no es excepcional que en un blog de fotografía de naturaleza se hable de un "brote verde" (En estos términos ha bautizado hoy un columnista en la prensa el nacimiento de un nuevo partido político).

El caso es que, después de bastantes meses de trabajo, aglutinando a particulares y a diferentes organizaciones políticas y sociales, ayer el patronato EQUO dio el paso para convertirse en partido político. Con vocación ecologista y la mirada puesta en el 2012.
En esos tiempos de crisis, en los que de tanto hablar de izquierdas y derechas hemos acabado por perder el norte, y los politicos de turno entonan el   "quitate tú para ponerme yo"  mientras parecen afilar sus dientes, creo que este nuevo "brote verde" merece la pena al menos que le prestemos un poco de atención.

Vaya por delante que eso que algunos llaman "la clase política" no me atrae especialmente, pero, no se, echar un vistazo a la trayectoria vital de algunas de sus cabezas visibles me hace pensar que quizás se está gestando algo que merece la pena (si es que no aprendo!!)

Son muchos los que participan en esta nueva iniciativa, pero solo nombraré aquí a un par: Juantxo Lopez de Uralde, exdirector de Greenpeace España (aquel tipo que estuvo encarcelado en la democrática y tolerante Dinamarca como miembro de Greenpeace por saltarse el protocolo en una cena de gala de una cumbre sobre el Cambio Climático en la navidad del 2009. Su perversa intención parecía ser la de recordar sin complejos a las ilustrísimas eminencias de la ONU que el planeta y sus problemas climáticos no van a esperar a que se terminen la cena que les pagamos entre todos y decidan ponerse a hacer algo util).
También está Alejandro Sanchez , un doctor en biología que ha abandonado tareas directivas en Seo Birdlife  (ONG ambiental de reconocido prestigio), para embarcarse en este proyecto. 

Algo me dice que no se han subido a este barco para convertirse en piratas ........
Pero lo mejor es que yo lo deje aquí, y si os interesa le echeis un vistazo a su página web:
                                                          PROYECTO   EQUO


Y por si alguien se pregunta si hacen falta este tipo de iniciativas solo recordar un dato.
El pasado 30 de Mayo (hace apenas una semana) la Agencia Internacional de la Energía comunicó que, aunque se pensaba que la crisis económica había hecho disminuir la producción y eso provocaría un menor impacto sobre el cambio climático, lo cierto es que en el año 2010 se han batido todos los records de emisión de CO2 a la atmósfera.

Tic, tac, tic, tac, tic, tac,.....el termómetro continua subiendo....

                                                            (ver la noticia aquí)



No hay comentarios: