BLOG SOBRE FOTOGRAFÍA DE MIKEL BILBAO GOROSTIAGA

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."
Henry Cartier-Bresson

viernes, 21 de octubre de 2011

24/7

Hace un par de semanas nos llego un envío por correo ordinario desde Alemania. Era el ejemplar extra nº 30 de la revista GEOlino, uno de los hermanos pequeños de la famosa revista de viajes y reportajes GEO.
GEOlino está dirigida a gente joven y toca, como su hermana mayor, temas de viajes, culturas y naturaleza, pero de forma más lúdica y educativa.

El caso es que en este número (el de este mes de octubre) aparece publicada una foto mía a página completa. Una foto del Erecteión, uno de los edificios emblemáticos de la Acrópolis ateniense. La foto la encontraron a través de mi página web , que a la vez funciona como servicio de venta, como si se tratara de una agencia fotográfica.
Lo bueno de este sistema es que, como las agencias fotográficas (y otros negocios en internet), funciona como un servicio 24/7, es decir 24 horas al día, 7 días a la semana. Asi que la persiana de tu negocio sigue abierta, aunque tú estes tirado en el sofa de tu casa o de vacaciones en la Cochinchina, y sin preocuparte de nada. Eso si, logicamente antes has tenido que diseñar tu página y subir a la red el archivo fotográfico.

Además cada vez que un cliente adquiere alguna licencia de tus imágenes, te llega un correo con su dirección de e-mail, así que (a diferencia de las agencias tradicionales) sabes que empresas o particulares concretos han comprado una imagen tuya.




 Fotografía del Erecteión y portada de la revista


Esta foto del Erecteión, por ejemplo, fue adquirida por GEOlino este verano, curiosamente mientras viajábamos para visitar otras ruinas impresionantes, la antigua ciudad de Efeso, en la región turca de Anatolia (la Cochinchina tocó el año anterior).

Así que una foto hecha en Grecia se vende en Alemania mientras viajamos por Turquía.
Viva internet!!!

1 comentario:

Joon dijo...

Olé tú!