BLOG SOBRE FOTOGRAFÍA DE MIKEL BILBAO GOROSTIAGA

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."
Henry Cartier-Bresson

martes, 29 de noviembre de 2011

DOS IMÁGENES

Hace tres semanas estuve haciendo un recorrido con unos colegas por la montaña palentina, en la zona del Parque Natural de Fuentes Carrionas  y la ruta de los pantanos. Un lugar bastante aislado de nuestra geografía y muy tranquilo, con impresionantes paisajes de bosque y montaña.
Pasamos la noche en un refugio de pescadores cerca de Vidrieros, en la entrada del valle por el que serpentea el río Carrión. Madrugamos para hacer la ruta de la Laguna de Las Lomas y las Agujas de Cardaño, en la cercana localidad de Cardaño de Arriba.

 Las Agujas de Cardaño  (2155m.)



Al amanecer hice un par de fotos de la silueta de la montaña que teníamos enfrente con las nubes coloreadas por las primeras luces del día. La primera imagen fue realizada a    f 5 y con una exposición de 1seg. La segunda con un diafragma  f 22 y un tiempo de exposición de 30 seg.

El caso es que al revisar el archivo y verlas de nuevo soy incapaz de decidir cuál de las dos me gusta más. Quizás la segunda, con ese cielo difuminado en contraste con la dureza de la silueta de la montaña, pero no acabo de tenerlo claro.
¿Qué os parecen? ¿ Hay alguna de las dos que os resulte más interesante a vosotros? ¿Por qué? Podeis verlas a mayor tamaño pinchando sobre ellas.


f 5.0    v 1s



f 22    v 30s

1 comentario:

Amaia dijo...

A mí me gusta más la primera porque las nubes se hacen protagonistas de la imagen. Y me encantan.