BLOG SOBRE FOTOGRAFÍA DE MIKEL BILBAO GOROSTIAGA

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."
Henry Cartier-Bresson

miércoles, 23 de noviembre de 2011

NOVEDADES CANON (I)



Hace apenas un mes descubro en Caborian las novedades que Canon ha presentado a mediados de octubre para el mercado fotográfico.
Entre ellas destaca la nueva joya de la corona de la serie EOS, la 1D X, que unifica las gamas 1D y 1Ds, y que dispone de un sensor de formato completo (Full Frame) de 18 megapixels y es capaz de disparar 12 fotogramas por segundo. Una auténtica metralleta!!!

Al parecer Canon ha mejorado en este modelo (su nuevo buque insignia profesional) el ruido, la limpieza ultrasónica del sensor, y sobre todo el aspecto del autofoco, donde venía padeciendo la dura competencia de los modelos profesionales de Nikon.






 ESPECIFICACIONES:
  • Cuerpo de magnesio sellado
  • Sensor CMOS full frame de 18 mpix con modo LiveView y limpieza integrada
  • Doble procesador de imagen DIGIC 5+ con correción de aberraciones cromáticas
  • ISO 100-51200 (extendible a 50-204800)
  • Visor con cobertura de 100% y magnificación 0,76x
  • Obturador con una durabilidad de 400,000 ciclos
  • Grabación de video full HD 1080/24p/25p/30p y HD 720/50p/60p
  • Doble ranura para tarjetas CF
  • AF de 61 puntos (41 cruzados)
  • Sensor de luz de 100,000 puntos
  • Velocidad máxima de 1/8000 y de sincronización del flash 1/250s
  • Ráfaga de 12 fps (14 con el espejo bloqueado sin AF)
  • Conexión ethernet, accesorios para conexión wifi y gps y toma para micrófono estéreo
  • Pantalla LCD de 3.2 pulgadas y 1 mpix
  • Nivel electrónico de dos ejes


El modelo estará disponible en marzo, pero a un precio que según parece rondará los 6800 dolares (más de 5000 euros).  Creo que los Reyes Magos han salido ya de Oriente, asi que quizás este año sea ya tarde para hacerles el encargo. En fin.....

En la web de Canon podeis encontrar un completísimo documento donde se explican (en ingles) todos los detalles tecnológicos de este modelo

Aquí os dejo el video de presentación de la nueva EOS 1D X

1 comentario:

Daniel Arenas dijo...

Es una cámara muy muy interesante. El precio lo encuentro algo caro no sé si del todo justificado.

Aunque mi uso es de aficionado, he de decir que la cámara me atrae mucho sobre todo por las especificaciones, la bondad de ser full frame (estoy encantado con mi 5D mark II pero si algo hará que no me la compre será su excesivo precio que no sé si realmente lo vale. Tal vez hasta 4000 € sería coherente más...

Debo decir que me gusta mucho que no hayan subido en la escalada de Mpx y se haya quedado en 18Mpx (no sé porque lo han vuelto a bajar si la 5D Mk II és de 21 Mpx) pero me parece bien, sobretodo si (y esto no lo dicen en ningún lado por lo que no tengo datos) han logrado ampliar el rango dinámico, algo que me preocupa mucho más que los dichosos Mpx.

Otra cosa es la construcción y sellado del cuerpo y el tener el grip "soldado". Me hubiese gustado que la 5D Mark II también tuviese la empuñadura formando parte del cuerpo.

Gracias por el artículo.