BLOG SOBRE FOTOGRAFÍA DE MIKEL BILBAO GOROSTIAGA

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."
Henry Cartier-Bresson

miércoles, 14 de diciembre de 2011

REDES Y LA CASUALIDAD

Tranquilos. A pesar del título de esta entrada, no voy a echar aquí la charleta sobre como llegar a la felicidad a traves de la estimulación neuronal ni a hablaros de sesudos estudios sobre el futuro de la demografía humana.

Redes es aquí sinónimo de bosques frondosos, de espacios abiertos y de arroyos de montaña. De tranquilidad y de caminos para descubrir. Acabamos de llegar de allí. Del Parque Natural de Redes, que también es Reserva de la Biosfera. En Asturias. A 3 horas en coche desde casa. Un paraiso de verdor a tiro de piedra.

Y como un guiño a la superstición o a la casualidad, al volver de allí, y con el recuerdo de caminos y fabadas aún fresco en la memoria, Redes vuelve a salirme al paso en forma de una foto del parque que mande a un concurso hace unas 3 semanas y que ha sido premiada con un "Honorable Mention" en el "Chasing the Light Juried Photo Competition".


El tema del concurso era el otoño y envie 8 imágenes sobre el tema (40 dolares de gastos de inscripción).
Las imágenes enviadas eran estas:







 
   Solo una de ellas era de Redes. La premiada, ésta:



El concurso es peculiar. Esta organizado por los agentes fotográficos (y fotógrafos)  Tom y Therisa Stack y promocionado a traves de Photoshelter, una plataforma norteamericana de pago para fotógrafos que permite diseñar una página web y a la vez vender las fotos a traves de esa misma página web.
Y digo que es peculiar porque el premio no es en metálico ni en material fotográfico, como suele ser habitual. Las cinco primeras fotos escogidas (la mía fue la quinta!!) son mostradas en la web de "Chasing the Light" y además (y esto es lo interesante) son enviadas en un correo electrónico promocional a más de 1000 profesionales, editores fotográficos, directores de arte, y otros especialistas en el negocio de la fotografía. En definitiva, una campaña de marketing.

Ya veremos a ver si la cosa fructifica en alguna venta. Os tendré informados.
Por cierto, otro día os hablaré de el Parque de Redes, que me voy por los cerros de Úbeda






3 comentarios:

Isabel dijo...

Enhorabuena Mikel! Las fotos espectaculares. Y eso, a ver si te vienes de verdad por los cerros de Úbeda y nos vemos. Un beso. Isabel

Mikel Bilbao Gorostiaga dijo...

Gracias Isabel. Muy bien traido lo de los cerros...je, je..

La Xamoca dijo...

Nos alegramos de que la foto premiada sea de Redes!! Y de que hayáis elegido nuestros apartamentos, La Xamoca, para alojaros durante vuestra visita. Esperamos veros de nuevo por aquí!!
Un saludo!
Suni Torre
La Xamoca apartamentos rurales