BLOG SOBRE FOTOGRAFÍA DE MIKEL BILBAO GOROSTIAGA

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."
Henry Cartier-Bresson

viernes, 13 de diciembre de 2013

NOROESTE

Estos días estoy preparando fotos para mandar a las agencia de nuestra visita veraniega a la costa brava gerundense. Como hicimos el viaje desde Bilbao por el lado francés de los Pirineos entramos en Cataluña pegaditos a la zona del Cap de Creus. La esquina nororiental de la península ibérica.


Port Lligat

Y claro, me he puesto tontorrón. Metidos ya practicamente en el invierno me ha entrado la melancolía y me ha venido el recuerdo del buen sabor que te deja el veranillo. Y más en sitios como este.

Cadaques


Los paseos por la montaña, los baños en las calas, la buena comida mediterranea, los pueblos encantadores, el azul turquesa del mar, el relaxing cup.....en fín, casi hasta echo de menos la tramontana !



 Cala Fredosa, Cap de Creus


El Cap de Creus está lleno de rincones para disfrutar: geología volcánica en el Parque Natural, el rastro surrealista de Dalí en Cadaques o Port Lligat, un viaje al pasado en el monasterio benedictino de Sant Pere de Rodes.....Un lugar para disfrutar.

 Redes de pesca en El Port de la Selva



 Cadaques



Ruinas del poblado medieval de Santa Creu de Roda

 

2 comentarios:

Esteve Garriga dijo...

Buenas
Un placer ver y leer cosas sobre mi tierra, vivo en Sant Pere pescador, o sea al ladito de tus fotos... jejejeje
Fuiste a las ruinas que hay en la cima justo encima del Monasterio, es un antiguo puesto de vigía desde dónde se divisa todo el golfo de Roses por un lado y tierra adentro por el otro...

Mikel Bilbao Gorostiaga dijo...

Hola Esteve,
pues un placer tu tierra. Estuvimos en las ruinas de Santa Creu de Roda. No se si te refieres a esas. También anduvimos unos días después por tu pueblo y nos gusto mucho esa pedazo de playa que teneis. La verdad es que toda la zona es una maravilla.
Un saludo