BLOG SOBRE FOTOGRAFÍA DE MIKEL BILBAO GOROSTIAGA

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."
Henry Cartier-Bresson

viernes, 31 de julio de 2015

BILBAOPEDIA


Hace unos meses tuve la oportunidad de participar en la Bilbaopedia, la completa enciclopedia on-line sobre la  villa de Bilbao, con contenidos sobre su historia, su arte, sus personalidades, sus barrios, etc, etc.






El proyecto ha sido patrocinado por la Universidad del País Vasco y el Ayuntamiento de Bilbao, e impulsado y coordinado por la historiadora María José Villa Rodriguez (a quien agradezco su consejo experto y su ayuda) bajo la dirección del catedrático de Historia Joseba Aguirreazkuenaga  y el doctor Mikel Urquijo.





Mi labor consistió en ilustrar con imágenes algunos de los edificios, los rincones y las panorámicas más emblemáticas del lugar. Así estuve visitando durante varios días sus diferentes zonas para intentar reflejar con la fotografía como esta capital ha sufrido un profundo cambio en los últimos años, para acabar descubriendo también como se mantienen aún algunas de sus viejas señas de identidad arquitectónica y urbanística. Y fue una sorpresa agradable, un trabajo de descubrimiento donde me asomé con nuevos ojos a la ciudad que tantas veces había recorrido.





La Bilbaopedia es una herramienta fantástica para la difusión del conocimiento de la Villa de Bilbao y donde descubrir un montón de información curiosa e interesante sobre esta capital de más de 700 años de historia. Puedes echarle un vistazo a la web pinchando AQUI. No te lo pierdas!!







No hay comentarios: