BLOG SOBRE FOTOGRAFÍA DE MIKEL BILBAO GOROSTIAGA

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."
Henry Cartier-Bresson

domingo, 27 de agosto de 2017

NO SOLO PAISAJES (NUEVA PORTADA)

Indagando por internet en busca de las fotos distribuidas en las agencias me encuentro con una agradable sorpresa. Una de las licenciadas últimamente se ha utilizado para ilustrar la portada de un libro sobre música clásica.
La inmensa mayoría de mis imágenes son de viajes, naturaleza y paisajes pero a veces me gusta salirme del camino conocido y explorar algunos nuevos terrenos.

                  

En aquella ocasión se trató de realizar bodegones con instrumentos musicales aprovechando que mi hermana Nerea se dedica al mundo de la música y tiene acceso a un buen número de ellos.
Fue un pequeño desafío intentar encontrar algunas composiciones diferentes, combinando  instrumentos y tratando de sacarle partido a las texturas y matices de colores de cada uno de ellos.

Creo que un piano, una trompeta o un violín son maravillosos objetos de diseño en si mismos, independientemente del placer sonoro que provocan en las manos adecuadas. Me gustan su forma y su tacto. Su brillo y sus detalles de acabado. Es decir, su innegable belleza estética. Así que disfruté un montón aquel día.

Puedes ver las imágenes a mayor tamaño pinchando sobre ellas.

No hay comentarios: